18 de febrero de 2013

Entrevista a Higinio desde la web topsala.com

topsala.es - 07/02/2013

Higinio:
Higinio, pichichi de la tercera division


Higinio de Lucas Olmos, nacido en Segovia el dia 3 de mayo de 1982. Goleador incansable, es uno de los jugadores mas conocidos en el mundillo del fútbol sala en Castilla y León. Actualmente, es pichichi de Tercera División.
Pilar fundamental en su equipo, el Zarzuela del Pinar, es querido no sólo por sus goles y su buen hacer dentro de la pista sino por su simpatía y humanidad fuera de ella.

p-Lo primero y ante todo, ¿puedes contarnos cuál ha sido tu trayectoria deportiva brevemente?
r-Empecé en este mundillo con quince años en el Pallet Tama-Viveros Herol Zarzuela del Pinar cuyo año llegamos a ganar la primera división provincial de Segovia y la Copa de la Diputación. Con dieciocho años pase a formar parte de la escuela Caja Segovia (1ª Nacional A) y el siguiente curso lo pasé en las filas del Cuéllar-Cojalba en la misma categoria.
El año siguiente regresé al conjunto del Tama donde ascendimos a la antigua 1ª Nacional A. Pasé con ellos otros cuatro años más en esa categoría.
Tras esto recalé en el conjunto de la Universidad de Valladolid en el cual estuve tres años. Después estuve un año en el equipo de Valverde FS. Y, por último, en la temporada pasada volví de nuevo en las filas del equipo del Tama compitiendo en 3ª Division.

Higinio con su anterior equipo, Valverde del Majano

p-¿Guardas un buen recuerdo de todos los equipos en los que has estado? ¿En cuál lo pasaste o pasas mejor y en cuál peor?
r-Por supuesto que guardo buen recuerdo de todos ellos. En Segovia crecí con los idolatrados jugadores del Caja, en Cuéllar con jugadores sabios y experimentados de los que aprendí mucho, en Valladolid pasé mi parte más 'profesional' con grandes experiencias y compañeros, en Valverde se dio un año muy sufrido pero en el cual también se sacan conclusiones positivas y por supuesto en el equipo de Zarzuela he vivido grandísimos momentos con grandes compañeros que hacen que esto haya merecido la pena.
El mejor momento sin duda fue el año del ascenso a la 1ª Nacional A con el Tama, el equipo se mostró intratable y seguro, subiendo a la categoría por encima del UVA que hizo una magnifica campaña y nos apretó en todo momento quedando a tan solo dos puntos.
Y sin duda también alguna el peor momento fue con La Escuela Caja Segovia, tuvimos mal año. La juventud e inexperiencia nos pasó factura.

p-¿Cómo ves la competición este año?
r-Según se imaginaba, Cistierna poniendo tierra de por medio sobre los demás. Seguido por un numeroso grupo de equipos igualados con los demás, donde puede ganar cualquiera.

p-¿Ha afectado al equipo la retirada del eterno capitán, Jose?
r-Sin duda es un jugador que siempre se echa de menos, da muchas opciones a los compañeros en la cancha y fuera de ella es un autentico líder. Creo que es inigualable pero en su lugar ha llegado la capitania de Javi que sigue su estilo y formas, por lo tanto ofrece continuidad y temperamento.

p-¿Te sientes con la responsabilidad de liderar a tu equipo tras la marcha de Jose?
r-La verdad que un poco si, pero más por la experiencia que por otra cosa. Este equipo está muy bien preparado y aunque esté formado por chavales jóvenes, tienen la cabeza asentada y saben en todo momento lo qué tienen que hacer, ahora los jugadores maduran precozmente.

Ante Santa Maria en la actual temporada

p-Pichichi durante muchos años, ¿recuerdas qué año marcaste más goles y cuantos podrías llevar aproximadamente a lo largo de tu carrera?
r-Al principio lo llevaba por cuenta, después lo dejé por unos años y ahora he vuelto a contabilizarlos ya que hacemos el recuento en el blog de mi equipo. El año de mas goles que tengo anotado fue en la temporada 2002/2003 con el Tama en 1ª Nacional A llegando a logar 55 tantos. ¿Cuántos llevo en total? Pues no lo sé, pero no he bajado ningún año de 35 goles.

p-¿Cuáles fueron tus objetivos cuando empezaste en esto? ¿Se han cumplido? ¿Alguna espinita clavada?
r-Empecé por la satisfacion personal que se siente cuando eres crio y disfrutas con este juego, además me hacía muchas ilusión pasar a formar parte del equipo de mi pueblo. De primeras no tenía abjetivos claros y ambiciosos, tan solo disfrutar y creo que lo he conseguido pero el año del Caja Segovia se me presentó una oportunidad con la que no contaba y no supe aprovechar quedándoseme ahí una espinita clavada.

p-¿En quién te has fijado durante tu carrera deportiva? ¿Recuerdas con especial cariño a algún entrenador o compañero?
r-Recuerdo entrenar con Daniel Ibañes en Segovia. Él estaba en el primer equipo y yo subía a entrenar con ellos, era un portento físico y técnico. Me quedé asombrado cuando lo vi manejar el esférico como lo hacía él a mi lado.
He tenido muchos y muy buenos compañeros, en todos los equipos en los que he estado hemos sabido compaginar el deporte y la amistad, la verdad que no puedo destacar a ninguno ya que todos serían 'top'.

Plantilla Pallets Tama-Viveros Herol temporada 2012/2013

p-¿Queda Higinio para rato en esto del fútbol sala?
r-Como diría un buen amigo: hasta que las lesiones nos respeten. De momento sigo disfrutando al jugar y creo que en el momento que eso desaparezca lo dejaré pero todavía queda cuerda para rato.

p-Por último, algo que tengas que decir y no hayas encontrado momento en esta entrevista.
r-Desde aquí y ya que me ofrecéis la oportunidad, no quería dejar pasar la ocasión de daros la más sincera enhorabuena por vuestra ardua labor y las gracias por mantenernos informados de todo lo que conlleva este deporte en nuestra comunidad. A la vez que acercáis una noticia estáis acercando a gente alrededor de este deporte así que seguir en esta línea que creo que es la acertada, os ayudaremos en lo que haga falta... ¡¡ENHORABUENA Y MUCHAS GRACIAS!!


Fuente: Topsala.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario