Entrevistas

 ENTREVISTA A BONI

 

Ángel Carlos Hernando, nuevo míster del Tama, más conocido como “Boni”, es el encargado de dirigir la nave del Pallet Tama-Viveros Herol  esta temporada y por ello tratamos de conocerle un poco más;

Boni, mister del Tama
-         p-Buenas tardes míster, usted ya es viejo conocido de la afición “peguera” los cuales tienen buen recuerdo de ti; ¿Qué recuerdos te quedan de aquella andadura y qué es lo que te ha hecho volver a coger los mandos de nuevo del equipo?

r-Bueno, la verdad es que aquella etapa fue fantástica, no solo en lo deportivo, también en lo humano.  A parte de los logros futbolísticos, he de reconocer que lo pasamos muy bien y sobre todo que nos acogisteis  en el pueblo como a uno más, con lo cual todo fue muy fácil. Le debo mucho a Zarzuela. Buena parte de mis mejores momentos se los tengo que agradecer a mucha gente del pueblo.  Quizá a parte de disfrutar como entrenador  haya vuelto para intentar devolver todo aquello que me dieron.

-          p-La plantilla es casi en su totalidad la del año pasado, salvo tres incorporaciones; ¿Crees que esta bien confeccionada? ¿Y que suponen la incorporación de los fichajes de este año?

r-Yo creo que la plantilla es muy buena, hay mucha calidad. Juventud y experiencia. Por lo que hará falta tiempo, sobre todo con los más jóvenes. A los veteranos los conozco muy bien y sobre todo se de su capacidad de compromiso, precisamente lo que más me preocupa de los jóvenes. Los valores sociales han cambiado mucho por lo que  habría que trabajar a dos o tres años vista.

-          p-Debido a la calidad que atesoran los equipos de este grupo; ¿Cuál es el objetivo planteado por la dirección  para esta nueva temporada?

r-EL objetivo debe de ser el día a día porque nosotros no sabemos lo que podemos dar de si en una competición que cambia  cada temporada. Habrá que ganar experiencia jornada a jornada.  El tiempo dirá cual es nuestra posición, pero yo me lo planteo a largo plazo.

-          p-Ya van doce jornadas disputadas con un bagaje equitativo de seis victorias, cinco derrotas y una jornada en la que descansasteis; ¿Qué conclusiones puedes sacar hasta el momento? ¿Piensas que os habéis dejado algún punto por el camino?

r-Evidentemente no hemos estado bien. No hemos sabido ser competitivos dada la igualdad que existe entre los diferentes equipos, ni hacernos fuertes en casa.  Queda muchísimo trabajo por hacer para aspirar a los puestos de cabeza.

-          p-El futbol sala nacional ha sufrido una reestructuración en todas sus categorías; ¿Qué piensas sobre eso? ¿Afecta eso a equipos por falta de presupuesto y al Tama en que medida le afecta?

r-Creo que esto se está profesionalizando con demasiada prisa, dejando poco espacio de maniobra a los equipos  pequeños, máxime en época de crisis. Bueno a nosotros nos afecta como a todos, pero el hecho de que seamos un grupo de amigos, la gran afición que tenemos no solo para lo deportivo, así como la buena labor de la directiva, hace que los obstáculos sean fáciles de salvar.

-          p-Al inicio de temporada el caja Segovia paso apuros para poder afrontar económicamente la primera división; ¿crees que se esta profesionalizando el futbol sala a un nivel exagerado? Recientemente se han vuelto a dar esos problemas ¿que supondría para la provincia de Segovia la desaparición de este equipo emblema?

r-El tema de la excesiva profesionalización lo ha reconocido el segundo entrenador del Caja. Estoy convencido de que no desaparecerá. No se lo puede permitir Segovia ni el fútbol-sala nacional.

-          p-¿Qué tal ves el futbol sala a nivel nacional?

r-Tiene una papeleta muy importante que resolver. No puede ser que los equipos desaparezcan precisamente cuando más ha crecido este deporte. La verdad es que el momento de mayor nivel futbolístico. Hace falta un replanteamiento.

-          p- Volviendo al Tama. Este equipo siempre se ha caracterizado a lo largo de su historia por ser un equipo de amigos con buen “rollo”; ¿Este año existe esa comunicación?

r-Claro, son muchos los que siguen de épocas pasadas y con los que he tenido buena relación a largo de estos años. Y aunque no participen directamente siguen tratándome como siempre. En lo que se refiere a la plantilla en ese sentido estoy muy a gusto.

-         p- La afición sigue apoyando al equipo y animándole en los partidos; ¿que notas tu que ha cambiado con respecto a tu anterior etapa?

r-La verdad sea dicha hubo tiempos mejores. Quizá sea el momento de ser nosotros, el equipo el que tenga que enganchar de nuevo a la afición y devolver no solo el apoyo actual, sino también el pasado. Aunque las costumbres han cambiado mucho. Pero merecerá la pena.

-          p- Desde aquí desearle mucha suerte en esta nueva andadura y que consiga los objetivos planteados. Muchas gracias Boni.

r-A Zarzuela por seguir contando conmigo y tratándome tan bien como siempre.


_______________________________________________________________________________


ENTREVISTA A CHUKITO

Hoy el entrevistado es Carlos Criado, un joven cuellarano de 19 años recien cumplidos que disputa su segunda temporada en las filas del C.D. Zarzuela del Pinar F.S. Un crack dentro y fuera de las canchas que no ha tardado en ganarse a la afición del equipo peguero.

¿Cuál es el mejor jugador de la LNFS de esta temporada para ti?

Miguelin, ya que me gusta su forma de juego porque es muy rápido y muy luchador.

¿Cuál crees que es el mejor jugador de la categoria?
Higinio porque me parece que es el mas decisivo de cara a puerta.





















¿Qué te parece la rivalidad que ha surgido entre el Tama y el Cuéllar?

Pues como soy de Cuellar esta rivalidad ya la conocía. Pero si te digo la verdad me encanta que haya rivalidad y mas si juegas como en mi caso. Pero eso si me gusta si esta rivalidad es sana

¿Cómo te viste la temporada pasada después de unas cuantas sin poder jugar?
Pues solo fue una temporada sin jugar pero eso me hizo estar muy perdido al empezar la temporada pasada pero los minutos jugados esta y la pasada temporada ha hecho que coja confianza y espero que siga en la misma línea.

Definete como jugador para la gente que no te conoce.
Un jugador veloz, luchador, con buena técnica si tengo confianza, joven, con mucho margen de aprendizaje, buen compañero, pero dejo mucho que desear cuando no tengo un buen día

¿Por qué el fútbol sala?

Pues futbol sala porque en mi pueblo cuando yo era pequeño el único deporte que había con mas posibilidades de hacer era este y como ya empecé pues ya no lo iba a dejar

¿En qué destaca para ti el Tama?

Destaco aparte de lo futbolístico que es un nivel altísimo, el buen rollo que hay en el grupo y el gran grupo que se ha montado, para mi tiene bastante culpa las cenas que se hacen que me encantan

¿De aquí a unos años te ves un peso pesado del equipo?

Soy muy joven todavía para pensar en eso.

¿Qué te parece que el entrenador sea jugador a la vez?

Bueno tienes cosas buenas y cosas malas. Pero es lo que hay

¿Te ves ganando la Liga este año?

Tiempo al tiempo aunque se ha puesto la cosa muy cuesta arriba. Pero tenemos que ir partido a partido a ver si luchando y haciendo las cosas como sabemos se puede hacer algo.

Si el Tama ficha un portero, ¿Crees que remplazará bien a Gallofa?

Es imposible remplazar a Gallofa porque es único como portero y como persona. Si ficharan a algún portero estoy completamente seguro que seria para lo que queda de temporada.

¿Qué te han parecido las incorporaciones de Alvarito e Higinio? ¿Qué crees que pueden aportar al equipo?

Me han parecido unas buenísimas incorporaciones aunque ya les conocía de algún entreno y de algún partido amistoso contra el Valverde (sobre todo el caño que me hizo el cabron de Alvarito)jajajajaja. Cada uno nos aporta sus cosas pero entre tantas Higinio por ejemplo nos aporta gol y experiencia y Alvarito carácter y lucha

¿Tienes algun ritual para antes de los partidos?

Guardar todas las cosas que llevo en los bolsillos y la pulsera en el bolso pequeño de la mochila cuando voy a entrar a cambiarme y calentar sin espinilleras.

¿sueles hacer algo en especial el día del partido para estar al 100%?

Escuchar música si que me gusta para relajarme sobre todo el disco que nos ha hecho Oliver.

¿Con qué jugador te sientes más cómodo jugando?

Con cualquiera del equipo en el que juegue. Pero puedo destacar Alvarito y un amigo que se llama Gonzalo (iceman) que llevo jugando con el desde que era pequeño.

¿de quién has aprendido más?

Pues cuando era pequeño he aprendido de Oscar (antiguo jugador del cuellar y del tama) ya que ha sido uno de mis entrenadores. Pero también en estos dos últimos años he aprendido de todos y cada uno de los jugadores del Tama.

¿Qué aspecto mejorarías futbolisticamente en tu juego? ¿porqué?

La confianza en el campo porque cuando tengo confianza me siento mejor en la cancha y juego mejor.

¿Qué sentiste en el partido del derbi contra el equipo de tu pueblo cuándo metiste el gol?

Sentí que había hecho bien las cosas ya que tenia bastantes ganas de hacerlo para demostrar que valgo algo, pero en conclusión sentí alegría y si puedo sentirlo en el de vuelta con mejor resultado mejor.

¿Por qué celebras los goles a lo Di Maria formando un corazon con las manos?

Pues no se muy bien pero seguro que a alguien van dedicados.

¿Qué impresión te dio Pupy el día que le conociste?

Que era un chico normal pero he ido viendo con el paso de los meses que no es asi jajajajaja

Define a tus compañeros de equipo:

1.Oliver: buena colocación y buen toque
5. Javier: Es un toro y gol
6. Daniel: Bohemio y tiene clase
7. Jose Luis: crack y experiencia
8. Alvarito: Luchador y muchísima calidad
9. Cesar: Experiencia y toque
10. Higinio: Muchísimo gol y muchísima clase (el de la rabona)
11. Pupy: Zurda buenísima y velocidad
13. Gallofa: Muchos reflejos y nervio
14. Corrus: Vale para todo
15. Tikis: El que mejor la pisa y muy buen defensa
Tapia: El jefe
Javi Rubio: Aprendiz del jefe
_____________________________________________________________________________


 ENTREVISTA A JAVIER

Hoy le toca a Javi responder a las preguntas que los diferentes miembros del equipo le han planteado. Javi, el número 5, natural de Zarzuela del Pinar que es un grande dentro y fuera de la cancha nos ha dejado una gran entrevista.

¿Cuántas temporadas llevas en el Tama?
Pues si te digo la verdad ya ni me acuerdo....jajajaja. El equipo se creo en el año 1993 y desde entonces he juegado todas y cada una de las temporadas hasta la actual, por lo tanto unas 18 temporadas.

¿Alguna que recuerdes en especial?
Pues todas tienen momentos especiales, pero si tengo que elegir, me quedo con la temporada 1997-1998, ganamos la primera provincial y la copa delegación, hicimos doblete y sino recuerdo mal no perdimos ningún partido esa temporada, fueron todo victorias salvo algún empate. Y por supuesto con la temporada 2002-2003, ese año ganamos la liga de Nacional B, en León y fueron momentos inolvidables.

¿Especial cariño al número 5?
Mucho, es el número con el que he jugado toda mi vida y me trae grandes recuerdos tanto a nivel futbolistico como personal. La verdad es que no me imagino jugando con otro número.

Se comenta que Corrus quiere el número 5 que llevas tú, ¿estas dispuesto a cederselo esta tempora?
Lo siento mucho por Corrus pero lo tiene dificil, se lo va a tener que trabajar mucho y hacerme mas la pelota, je,je,je,je,je!!!!

¿Qué piensas de Jose Luis Benito como entrenador?
Jose está desempeñando una labor importantísima y muy dificil, ser entrenador y jugador a la vez no tiene que ser nada facil, tiene que estar preocupado individualmente para que pueda rendir en los partidos a nivel personal y a la vez tiene que llevar para adelante al grupo, preparando entrenamientos, motivando a todos los jugadores, etc.......Personalmente me parece un gran entrenador y si tenemos en cuenta las limitaciones que tenemos en los entremientos pues más todavía.

¿crees qué este año el equipo puede estar arriba?
Por supuesto que si, tenemos una plantilla muy buena, quizas un poco corta pero muy competitiva. Si se trabaja bien y todo el mundo rema en la misma dirección el equipo puede hacer cosas importantes este año.

¿crees qué hay un buen ambiente en el vertuario o falta alegría?
Hay un ambiente genial y cada vez veo al grupo mas unido, creo que todos nos llevamos muy bien y eso al final se acaba trasladando a la cancha.

¿Con qué jugador de la plantilla te lo pasas mejor?
No puedo decidirme por ninguno, todos tienen sus caidas, aunque algunos mas que otros, porque mi amigo Higinio......... jajajajaja!!

Se comenta entre los aficionados del fútbol sala que eres un jugador muy leñero y agresivo, ¿tú te ves así?
Llevo jugando federado desde los 15 años, es decir casi 19 años y nunca he lesionado a ningún compañero. Todo depende del punto de vista de cada persona, para mi jugar al futbol sala implica una serie de conceptos como son intensidad, agresividad, generosidad con tus compañeros etc.....pero siempre dentro del ambito deportivo, sin exceder esos límites. Reconozco que me gusta jugar fuerte pero de forma noble, pero como te he dicho todo esto depende de cada persona, si preguntas a los aficionados de otros equipos pueden pensar eso pero si preguntas a los aficionados del TAMA seguramente la mayoría estarán encantado con mi actitud dentro del campo.

¿Contra que jugador te gustaría volver a jugar?
Sin duda alguna con Jose, el capitán de Briviesca de hace unos años. Un grandisimo jugador y un gran amigo. Desde aqui le mando un abrazo enorme.

¿De qué jugador de fútbol sala has aprendido más jugando con él?
La verdad es que he jugado con tantos que me resulta dificil responder, pero creo que decanto por Jose, aunque sin olvidarme de Higinio, Alfredo, Quique, etc..... madre mia que jugadorazos!!!!!!!! Tampoco me puedo olvidar de Miguel Angel y Boni, dos personas que han tenido gran importancia dentro del equipo durante muchos años.

¿Cuál ha sido tu gol más bonito en la antigua nacional A y en la antigua nacional B?
Ahí me has pillado, la verdad es por suerte siempre he metido bastantes goles pero me resulta dificil decantarme por alguno, quizas en Nacional B, el primer gol que metimos en León cuando ganamos la liga (no por bonito sino por importante) y en Nacional A un gol que metí al Zamora, justo la temporada que subieron a División de Plata, por cierto gran equipo el de Zamora aquella temporada.

¿A qué edad tienes planteado dejar el fútbol sala?
Pues no tengo un límite de años, mientras me siga divirtiendo y mi físico me lo permita aguantaré, pero en el momento que alguna de esas dos condiciones me falle, me tendré que plantear seriamente poner un punto y final a mi etapa de jugador.

¿A qué jugador ficharías si pudieras?
Pues te voy a decir a dos, lo tengo clarísimo a Vivis y Alfredo, los dos son buenísimos.

¿qué sensaciones tuviste cuando conseguisteis el ascenso a nacional A?
Fue increible, la sensación de haber subido de categoría para un pueblo como Zarzuela (600 habitantes) y haber ganado la partida a equipos con mucho mas potencial que nosotros, te hace sentirte realizado y mas cuando ves que todo el trabajo del equipo durante todo el año había dado resultado, fue una felicidad grandísima, ojala lo podemos repetir................

¿Se añora aquellos tiempos en que la bombonera era una caldera?
Si te soy sincero si, no tengo nada que recriminar a mi afición ni mucho menos, pero si que es cierto que en aquellos años nuestra cancha era una verdadera caldera y el que venía y quería sacar algún punto tenía que sudar sangre. Desde aqui doy las gracias a nuestra afición por seguir apoyandonos y espero que nunca nos dejen solos.

¿Se cuenta en el vestuario que los desayunos en la taza de los 40 principales son la "leche"?
Ya te digo, vaya historia la de la taza de desayunos de los 40, por fin ha aparecido y ya os la enseñaré, jejejejejeje!!

Define a cada jugador de la plantilla en 2 palabras:
1. Óliver: Colocación.
2. Corrus: Polivalencia.
3. Chukito: Rapidez.
5. Javi: A este que lo defina otro, jejejeje!!
6. Dani: Tiene clase y ademas es bohemio!!
7. Jose L.: Como dice Mou, jugador "Top".
8: Alvarito: Eléctrico.
9: Cesitar: Calidad.
10: Higinio: Superclase.
11: Pupy: Potencia.
12: Mario: Mucho futuro.
13: Gallofa: Grandes reflejos.
15: Tikis: Super completo.
Tapia: Compromiso y orden.
Javi Rubio: Tranquilidad y calma.
Dani Furriche: Picardía y gran jugador en su tiempo.

Un poco más personal, ¿Te gusta leer?
Pues realmente no me gusta demasiado, aunque de vez en cuando me animo.

¿Algún libro en especial?
"Los pilares de la tierra" de Ken Follet.

¿Cuál es tu película favorita?
La trilogía del señor de los Anillos y 300.

¿Qué tipo de música escuchas?
La que ponen Alvarito y Oli antes de los partidos, jajajaja!!
Un placer Javier.

_______________________________________________________________________________



ENTREVISTA A TIKIS

Los chicos del Tama sentados en el autobus de vuelta a casa tras conseguir 3 puntos muy sufridos en Ciudad Rodrigo se disponen a sitiar al número 15, un fenómeno apodado Tikis. Este es el resultado:

¿Cuántas temporadas llevas en el club y cuál ha sido la mejor?
Llevo cuatro temporadas, la primera fue en nacional A, en la que se produjo el descenso y las otras tres restantes en nacional B. Mi mejor temporada es la actual.

¿Por qué el número 15?
Es un numero que me gusta y cuando llegue al club no quedaban muchos libres entre los que elegir.

¿Contra que equipo debutaste?
Debute en el pabellón de San Cristóbal de Tres Casas contra Valverde, en la que marque mi primer gol y nos llevamos la victoria.

¿Qué tal ves al equipo esta temporada?
No empezamos con muy bien pie debido a todas las bajas que hemos sufrido, pero con los refuerzos mejoró mucho el equipo y estamos al mismo nivel que los demás equipos punteros de la liga.

¿Qué temporada has metido más goles y cuantos fueron?
Es en la actual en la que más goles he metido y de momento son 13.

¿Qué tal es el ambiente en el vestuario?
Es un ambiente muy sano y envidiable y con cachondeo dentro de la seriedad.

¿Contra qué jugador te gustaría enfrentarte en la cancha por el buen rollo que hay?
Me gustaría jugar contra Alvarito actual jugador de Valverde jajaja.

¿Con qué jugador te lo has pasado mejor?
Hay mucha gente con la que me lo he pasado muy bien y me lo sigo pasando muy bien, pero si tengo que destacar a alguien creo que sería Alvarito (Chinche).

¿Karanka (Tapia) o Mou (Dani Furriche)?
Son dos grandes personas que sienten los colores del equipo como los que más y se dejan la piel por el mismo. No sabría decidirme por ninguno de los dos

¿Cuál es el equipo que mejor te cae?
Para mi Santa María es el mejor equipo de la liga, el que mejor futbol sala practica y sus jugadores son buenos profesionales.

¿Cuál es tu cancha favorita?
Font do Sar Pabellon del Lobelle de Santiago.

¿Con que edad fuiste a las selección?
Con 19 años.
¿Qué tal tu experiencia con la selección de Castilla y León?
Fue una experiencia muy buena y difícil de olvidar, donde aprendí muchas cosas.

¿De dónde viene el mote de Tikis?
La verdad que no se muy bien de donde viene, pero creo recordar que viene de un mote anterior que era mikifliqis que no se porque era.

¿Qué música te gusta?
Bueno la verdad que no me disgusta escuchar todo tipo de música, pero me aficiona más la música bailable.

¿Qué prefieres?
- Calidad o potencia: Sin duda mucha calidad
- Cachondeo o seriedad: Mucha samba
- Toque o pegada: Mucho toque
- Caños o croquetas: Jajajaa muchos caños
- Rubias o morenas: Depende de lo demás jaja, pero morenas me gustan más.
- Ana Simón o la Pedroche: Creo que los pechos de la Simón son la debilidad de mucha gente del equipo pero me quedo con la Pedroche.

Define con 2 palabras:
- Óliver: Palomitero y buen toque
- Corrus: Gol y luchador
- Chukito: Hábil e inteligente
- Cesar: impredecible y buen trato de balón.
- Javi: Carácter y mucho gol.
- Daniel: bohemio y disciplinado
- Jose: Calidad y veteranía
- Alberto: Potencia y buen golpeo
- Alvarin: Jugador de cristal
- Mario: Calidad y hermano
- Pupy: Buen físico y buen chut
- Lalo: Rapidez y ágil
- Gallo: Nervio y reflejos ( Awen dios)
- Tikis: ….
- Tapia: El jefe
- Dani Mourinho: Mucho carácter
- Javi Rubio: El crack del banquillo

_______________________________________________________________________________


ENTREVISTA A DANIEL LOBO

El equipo se sube al autobús en La Alamedilla con un buen sabor de boca al sacar un meritorio empate en tan complicada cancha. Una vez allí, Dani, jugador del Tama Zarzuela y natural de dicha localidad se arma de valor para responder a las preguntas de sus compañeros.

P- ¿En qué año empezastes a jugar en el Tama?
R- Debute en la temporada 2009-2010.

P- ¿Qué recuerdos tienes de tu debut?
R- Recuerdo que ese día le di una asistencia a Jose Luis para que empujara el balón a puerta vacía.

P- ¿Cuántos goles metistes la temporada pasada?
R- Metí 5 goles.

P- ¿Recuerdas algún partido en especial?
R- Si, recuerdo el partido de la temporada pasada en Laguna de Duero porque metí 3 goles.

P- ¿Qué opinión tienes de los compañeros del equipo?
R- Tengo una opinión muy buena, hay buen rollo y nos lo pasamos genial sobre todo en las cenas. (risas)

P- ¿Qué dices al nombre de Jorge Nitales Gordos?
R- Es muy gracioso y a dado mucho juego dentro del vestuario.

P- Toca hablar de la afición, ¿qué te está pareciendo esta temporada?
R- La afición hace unos años era increible, deberían creer más en el equipo y volver a las andadas porque necesitamos todo su apoyo.

P- Personalmente, ¿qué sensaciones tienes sobre esta temporada?
R- El equipo se ha renovado, hemos empezado bastante bien y si confiamos en nuestras posibilidades podremos llegar a algo grande.

P- ¿Qué tal estas después de tu lesión de rodilla?
R- Estoy casi recuperado al 100% pero fisicamente y futbolisticamente aun me falta ritmo de competición, pero tengo buenas sensaciones.

P- ¿Qué es lo que más recuerdas cuando veías los partidos desde la grada?
R- Recuerdo que lo pasabamos genial viendo al Tama desde arriba, el bombo sonando y la afición gritando, cantando las canciones de su equipo.
También recuerdo a un equipo formado a base de sentimiento y corazón, un pabellón día tras día apoyando a su equipo como si fuera el último partido.

P- ¿Por qué el número 6?
R- Siempre me han gustado el 5 y el 6 para jugar. Después de mi primer partido con el 2, Tapia me dió a elegir el 6 y sin dudarlo lo elegí, de lo cual estoy muy orgulloso y espero llevarlo mucho tiempo.

P- Mojate y da tu quinteto ideal de todos los jugadores que han pasado por el equipo:
R- Piña/Óliver (portero) - Jose Luis - Javi - Higinio - Chapas

P- Define a cada jugador de la plantilla en 2 palabras:
R- 1. Óliver: bueno con manos y pies
2. Corrus: muy completo
3. Chukito: joven y rápido
4. Cesitar: toque y manejo
5. Javi: fuerza y potencia
6. Dani: yo... el guapo del equipo (risas)
7. Jose L.: veteranía y capitanía
8: Alberto: aguante y pegada
9: Alvaro: zurdo y hábil
10: Mario: joven y habilidoso
11: Pupy: el zurdo de oro
12: Lalo: rapidez 100%
13: Gallofa: reflejos
15: Tikis: caracter y calidad
Jesus Churro: indispensable
Tapia: el jefe
Javi Rubio: el ojo derecho del jefe
Dani Furriche: imprescindible

P- Un poco más personal, ¿Te gusta leer?
R- Si, siempre que sea de propia voluntad, aunque no leo mucho.

P- ¿Algún libro en especial?
R- Charlie y la fábrica de chocolate, alguna novela histórica y libros filosóficos.

P- ¿Cuál es tu película favorita?
R- Tengo varias... Slumdog millionaire, 300,...

P- ¿Qué tipo de música escuchas?
R- De todo un poco, house, pop rock, todo lo bailable.

P- ¿Cuál es tu color favorito?
R- En fútbol... rojo y verde. (risas)

P- Y ya para terminar, ¿de donde vino tu afición a dibujar?
R- Lo llevo en la sangre, no recuerdo cuando empezó porqe siempre me gustó.