14 de enero de 2013

ENTREVISTA A BONI



Ángel Carlos Hernando, nuevo míster del Tama, más conocido como “Boni”, es el encargado de dirigir la nave del Pallet Tama-Viveros Herol  esta temporada y por ello tratamos de conocerle un poco más;

Boni, mister del Tama
-         p-Buenas tardes míster, usted ya es viejo conocido de la afición “peguera” los cuales tienen buen recuerdo de ti; ¿Qué recuerdos te quedan de aquella andadura y qué es lo que te ha hecho volver a coger los mandos de nuevo del equipo?

r-Bueno, la verdad es que aquella etapa fue fantástica, no solo en lo deportivo, también en lo humano.  A parte de los logros futbolísticos, he de reconocer que lo pasamos muy bien y sobre todo que nos acogisteis  en el pueblo como a uno más, con lo cual todo fue muy fácil. Le debo mucho a Zarzuela. Buena parte de mis mejores momentos se los tengo que agradecer a mucha gente del pueblo.  Quizá a parte de disfrutar como entrenador  haya vuelto para intentar devolver todo aquello que me dieron.

-          p-La plantilla es casi en su totalidad la del año pasado, salvo tres incorporaciones; ¿Crees que esta bien confeccionada? ¿Y que suponen la incorporación de los fichajes de este año?

r-Yo creo que la plantilla es muy buena, hay mucha calidad. Juventud y experiencia. Por lo que hará falta tiempo, sobre todo con los más jóvenes. A los veteranos los conozco muy bien y sobre todo se de su capacidad de compromiso, precisamente lo que más me preocupa de los jóvenes. Los valores sociales han cambiado mucho por lo que  habría que trabajar a dos o tres años vista.

-          p-Debido a la calidad que atesoran los equipos de este grupo; ¿Cuál es el objetivo planteado por la dirección  para esta nueva temporada?

r-EL objetivo debe de ser el día a día porque nosotros no sabemos lo que podemos dar de si en una competición que cambia  cada temporada. Habrá que ganar experiencia jornada a jornada.  El tiempo dirá cual es nuestra posición, pero yo me lo planteo a largo plazo.

-          p-Ya van doce jornadas disputadas con un bagaje equitativo de seis victorias, cinco derrotas y una jornada en la que descansasteis; ¿Qué conclusiones puedes sacar hasta el momento? ¿Piensas que os habéis dejado algún punto por el camino?

r-Evidentemente no hemos estado bien. No hemos sabido ser competitivos dada la igualdad que existe entre los diferentes equipos, ni hacernos fuertes en casa.  Queda muchísimo trabajo por hacer para aspirar a los puestos de cabeza.

-          p-El futbol sala nacional ha sufrido una reestructuración en todas sus categorías; ¿Qué piensas sobre eso? ¿Afecta eso a equipos por falta de presupuesto y al Tama en que medida le afecta?

r-Creo que esto se está profesionalizando con demasiada prisa, dejando poco espacio de maniobra a los equipos  pequeños, máxime en época de crisis. Bueno a nosotros nos afecta como a todos, pero el hecho de que seamos un grupo de amigos, la gran afición que tenemos no solo para lo deportivo, así como la buena labor de la directiva, hace que los obstáculos sean fáciles de salvar.

-          p-Al inicio de temporada el caja Segovia paso apuros para poder afrontar económicamente la primera división; ¿crees que se esta profesionalizando el futbol sala a un nivel exagerado? Recientemente se han vuelto a dar esos problemas ¿que supondría para la provincia de Segovia la desaparición de este equipo emblema?

r-El tema de la excesiva profesionalización lo ha reconocido el segundo entrenador del Caja. Estoy convencido de que no desaparecerá. No se lo puede permitir Segovia ni el fútbol-sala nacional.

-          p-¿Qué tal ves el futbol sala a nivel nacional?

r-Tiene una papeleta muy importante que resolver. No puede ser que los equipos desaparezcan precisamente cuando más ha crecido este deporte. La verdad es que el momento de mayor nivel futbolístico. Hace falta un replanteamiento.

-          p- Volviendo al Tama. Este equipo siempre se ha caracterizado a lo largo de su historia por ser un equipo de amigos con buen “rollo”; ¿Este año existe esa comunicación?

r-Claro, son muchos los que siguen de épocas pasadas y con los que he tenido buena relación a largo de estos años. Y aunque no participen directamente siguen tratándome como siempre. En lo que se refiere a la plantilla en ese sentido estoy muy a gusto.

-         p- La afición sigue apoyando al equipo y animándole en los partidos; ¿que notas tu que ha cambiado con respecto a tu anterior etapa?

r-La verdad sea dicha hubo tiempos mejores. Quizá sea el momento de ser nosotros, el equipo el que tenga que enganchar de nuevo a la afición y devolver no solo el apoyo actual, sino también el pasado. Aunque las costumbres han cambiado mucho. Pero merecerá la pena.

-          p- Desde aquí desearle mucha suerte en esta nueva andadura y que consiga los objetivos planteados. Muchas gracias Boni.

r-A Zarzuela por seguir contando conmigo y tratándome tan bien como siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario