17 de octubre de 2012

UNA DE CAL Y OTRA DE ARENA



F.S.ALHAMBRA DE GUIJUELO.  4 - C.D.ZARZUELA DEL PINAR F.S.  3

2º JORNADA DE LIGA, 3ª DIVISIÓN

PABELLÓN MUNICIPAL GUIJUELO (SALAMANCA)


Alineaciones:

F.S.ALHAMBRA GUIJUELO:  Angel, Alejandro, Sergio, Diego y Tomas. Después: Alberto, Juan Luis y Alvaro.

C.D.ZARZUELA DEL PINAR: Oli, Javier, Callejo, Higinio y Tikis. Después: Pupy, Chukito, Dani, Corrus y Dani Lobo.

Arbitros: Sres Muñoz y Martin de Salamanca. Amonestaron a Juan Luis y Sergio por los locales. Oli, Javier e Higinio por los visitantes.

Goles:

0-1 min.9 Corrus

1-1 min.24 Diego

2-1 min.26 David

2-2 min. 37 Higinio

2-3 min.37 Chukito

3-3 min.37 Juan Luis

4-3 min.38 Juan Luis

Comentario: Nublada y gélida tarde era la del sábado en la que el equipo “peguero” pisaba tierras salmantinas. Después de un largo viaje el Tama se aprestaba a disputar el encuentro de lo que era la segunda jornada liguera de competición y ya el ambiente temporal presagiaba lo que serian los primeros compases del mismo.

Daba comienzo el partido con un ritmo tosco, lento, trabado, demorado…en el que ningún equipo era superior a su adversario y lo peor de todo, ninguno daba señas de que podia cambiar. El equipo segoviano salto a la cancha con ausente intensidad, daba señas de no querer la posesión del esférico ya que esperaba a defender en media cancha y los ataques de estos eran cortos e imprecisos, inusual a lo que nos tienen acostumbrados. La posesión era del equipo de Guijuelo pero que sin embargo no llegaba a poner en peligro la meta defendida por Oli. Asi en el minuto nueve de partido , Corrus, consigue que el balón toque las mallas de la portería local, finalizando un buen pase al hueco de Dani. Nada mas habría que sobresaltar del primer tiempo ya que los compases venideros serian equitativos a los ya acontecidos. Asi pues, los conjuntos marcharon por el túnel de vestuarios.

Daba comienzo la segunda parte con el mismo ritmo trotón en el que parecía que el equipo local no podia con su adversario y en el que el visitante se conformaba con el resultado, hasta que en el minuto veinticuatro, Diego, pone tablas en el marcador al finalizar al segundo palo una jugada de pizarra. Esto dio “alas” a los locales que se fueron a por la victoria y que tuvieron sus frutos dos minutos después al robar el balón en madia cancha y materializar el gol de nuevo al segundo palo. Este tanto fue un  mazazo para el Tama que pese a su inusual dominio del balón mantenía el partido controlado, asi pues, el equipo comandado por Boni adelanto sus líneas y comenzó a hacer una presión total en cancha, aquí es donde se vio el buen hacer de este equipo que no quería subirse al autobús sin puntos. El Tama desplego un juego esquisito en la posesión y una atormentada presión que le daba la totalidad del balón sin el equipo de Guijuelo mas que hacer que el balón en largo. Tenian numerosas oportunidades que sin embargo no conseguían materializar, unas veces por el buen hacer de Angel su portero, magnifico en toda la tarde, y otras por dudosas actuaciones arbitrales que no entramos a valorar. De esta forma Higinio y Chukito consiguen once minutos después elaborar una trenzada jugada que acabaría por poner el empate en el luminoso por parte del primero. Boni aupaba a los suyos a por la victoria y estos no decaían en el intento, asi, Chukito conseguía el ansiado gol en el segundo palo a pase de Higinio sin apenas trascurrir unos segundos. Los de Guijuelo sacan portero jugador ya que quedan tres minutos para el final, y en una jugada afortunada ya que jugando de cinco, después de un tiro que rechaza en un jugador el balón se dirige al segundo palo llegando a otro jugador que acaba metiendo el balón con la mano para empatar el partido. Sin duda mala fortuna para los pegueros ya que de ver esa acción los árbitros el tanto no hubiera subido al marcador y habría sido sanción de doble penalti al estar ya en bonus. Ademas, un minuto después en un robo de balón en media cancha el equipo salmantino conseguiría un nuevo gol para ponerse por delante. El Tama no quería dejarse allí los puntos y siguió luchando con la opción de portero jugador, tuvo ocasiones además de un doble penalti que su portero conseguiría detener pero ya no se moveria el marcador. 

Según Boni, entrenador del Tama: “Hemos luchado para llevarnos algo positivo de Guijuelo y para ello hemos desarrollado buen juego, el problema es que los partidos duran cuarenta minutos y nosotros lo hemos hecho solamente diez, y una vez en esos lances de toma y daca cuando el partido no esta controlado, este se decanta para el equipo que mas fortuna tiene. Sin duda no debería de habérsenos escapado la victoria pero algo bueno habrá hecho también el conjunto salmantino. Sin duda hemos reacionado tarde y cuando lo habiamos hecho no hemos sabido defenderlo"

No hay comentarios:

Publicar un comentario