30 de enero de 2013

NUEVA DERROTA

C.D.TRES COLUMNAS  7C.D.ZARZUELA DEL PINAR F.S.  6

14º JORNADA DE LIGA, 3ª DIVISIÓN GRUPO IX

PABELLÓN MUNICIPAL DE CIUDAD RODRIGO (SALAMANCA)



Alineaciones:

C.D.TRES COLUMNAS: Cristian, Oscar, Javier, Jorge y David. Despues: Jesus, Manzano, Alberto, Kevin, Alejandro y Carlos.

C.D.ZARZUELA DEL PINAR: Victor, Callejo, Higinio, Pupy y Corrus. Después: Javier, Chukito, Gonzalez, Dani y Oli.

Arbitros: Sres Alonso y Gomez de Zamora. Amonestaron a Jesus, David y Manzano por parte de los locales.Boni (entrenador) recibió roja directa por los visitantes.

Goles:

0-1 min.2 Higinio; 1-1 min.4 Oscar; 2-1 min.5 David; 2-2 min 9 Pupy; 3-2 min.15 Oscar (dp); 3-3 min.18 Callejo; 4-3 min21 Jorge; 4-4 min.23 Corrus; 5-4 min.24 David (p); 6-4 min.24 Oscar; 7-4 min.30 Javier; 7-5 min35 Oscar (pp); 7-6 min38 Higinio (dp).


Comentario: Primer encuentro de segunda vuelta de la competicion y el equipo peguero cosecha una nueva derrota que les hace caer al octavo puesto, a tan solo cinco puntos del segundo clasificado pero tambien a solo seis puntos del penultimo puesto clasificatorio.

Dolorosa derrota fue la que sufrió el conjunto de Zarzuela que comenzaria el encuentro adelantandose en el marcador con un precoz tanto a solo dos minutos del pitido unicial del duo arbitral, pero que sin embargo seria la unica vez qeu estarian por encima en el marcador, yendo siempre a merced del equipo salmantino que era el que llevaba la iniciativa en el juego y tan solo dos genialidades de Pupy y Callejo les permitieron irse con las tablas en el marcador al periodo de vestuarios.

En los primeros minutos del segundo periodo hubo dos goles tempraneros por ambos bandos, reflejo del "correcalles" que se estaba disputando en la cancha. Despues los locales marcarian tres goles consecutivos en un periodo de seis minutos, dejando a relucir las carencias defensivas por las que atraviesa el equipo peguero, dando facilidades y sin concentracion en esas labores. Sin embargo, aunque no estaban desarrollando su mejor partido, el conjunto peguero pondria muy cara su derrota ya que Tapia al tomar los mandos del equipo debido a la expulsion de Boni, opto por la opcion de portero-jugador en donde conseguirian reducir distancias por partida doble, asi se llego un tanto por debajo a falta de dos minutos en los que el Tama-Viveros Herol acorralaria al Tres columnas es su area disponiendo de innumerables ocasiones que no tendrian resultados.

21 de enero de 2013

MAL PARTIDO Y MAL RESULTADO

C.D.SANTA MARIA  8C.D.ZARZUELA DEL PINAR F.S.  5

13º JORNADA DE LIGA, 3ª DIVISIÓN GRUPO IX

PABELLÓN ALAMEDILLA (SALAMANCA)



Alineaciones:

C.D.SANTA MARIA: Jorge, Alejandro, Javier, Adrian y Gonzalez. Despues: Ignacio, Nieto, Antonio, Alvaro, Arturo, Sanchez e Ivan.

C.D.ZARZUELA DEL PINAR: Victor, Callejo, Higinio, Pupy y Corrus. Después: Fran, Chukito, Gonzalez y Oli.

Arbitros: Sres Muñoz y Martin de Salamanca. Amonestaron a Antonio e Ivan y Alvaro con doble amarilla por parte de los locales.Oli, Gonzalez, Higinio y Corrus por los visitantes.

Goles:

0-1 min.1 Higinio; 1-1 min.3 Ignacio(p); 2-1 min.6 Gonzalez(pp); 2-2 min.13 Higinio; 3-2 min.16 Fran(pp); 4-2 min.18 Fran(pp); 5-2 min21 Oli(pp); 6-2 min.22 Adrian; 6-3 min.26 Corrus; 6-4 min.29 Fran; 7-4 min.30 Alejandro; 7-5 min33 Corrus; 8-5 min36 Antonio.


Comentario: Iba el conjunto Pallet Tama-Viveros Herol con muchas esperanzas en conseguir la victoria en tierras charras, pero pronto se dejaria entrever las numerables bajas con las que el equipo afronto el partido.

Resultado abultado el que se cosecho en la tarde del sabado, si bien eso demuestra la falta de concentracion de las defensas. Ambos conjuntos dieron muchas facilidades a la hora de encajar gol y el equipo de Zarzuela lo aprovecho marcnado cinco goles dos de ellos con superioridad en la cancha por sendas expulsiones. Pero sin embargo no les servirian para lograr los tres puntos ya que una amplia dosis de mala fortuna materializada en cuatro tanto marcados en propia puerta y otros cuatro goles encajados reflejando la superioridad del equipo salmantino en el juego se convertirian en una distancia insalvable a lo largo de todo el partido. Se intento con portero jugador pero pasaron factura fisicamente el numero de bajas con las que contaba el equipo para este partido.

El proximo encuentro, contra tres columnas en ciudad rodrigo-Salamanca, es el que marca el inicio de la segunda vuelta y esperemos que el equipo tenga una dinamica mas positiva a la de esta primera en la cual de doce partido ha cosechado seis victorias y seis derrotas lo que les aupa a la septima posicion en la tabla a tan solo dos puntos de los segundos, pero a tan solo seis puntos de los penultimos.

18 de enero de 2013

A SEGUIR CON LA LINEA

SABADO 19 ENERO A LAS 18:30 HORAS


13ª JORNADA DE LIGA,  3ª DIVISION FÚTBOL SALA

C.D.SANTA MARIA ZARZUELA DEL PINAR F.S.

POLIDEPORTIVO LA ALAMEDILLA (SALAMANCA)



Piedra de toque para el conjunto del Tama si ademas de querer encadenar una linea de victorias sucesivas quiere situarse en los puestos de cabeza perseguidores al indiscutible lider.

Despues de la gran y merecida victoria peguera sobre el correoso equipo espinariego, el tama se enfrenta a un hueso duro de la categoria, el Santa Maria, equipo de Salamanca que se encuentra en la sexta posicion tan solo dos puntos por debajo de los de Zarzuela.

Para este partido, el mister cuenta con importantes bajas aun por confirmar ya que a falta de producirse la ultima sesion de entrenamientos esta misma tarde las ausencias serian de Javier y Tikis por motivos personales y de Daniel Lobo por problemas fisicos, aunque en el entrenamiento de esta tarde se procedera a la exploracion y diagnostico de la posible lesion.

Por tanto, el equipo se presenta ante una salida complicada ante un rival importante y con falta de efectivos, esperemos que eso no merme las posibilidades y sirva de acicate para traernos los tres puntos.

14 de enero de 2013

ENTREVISTA A BONI



Ángel Carlos Hernando, nuevo míster del Tama, más conocido como “Boni”, es el encargado de dirigir la nave del Pallet Tama-Viveros Herol  esta temporada y por ello tratamos de conocerle un poco más;

Boni, mister del Tama
-         p-Buenas tardes míster, usted ya es viejo conocido de la afición “peguera” los cuales tienen buen recuerdo de ti; ¿Qué recuerdos te quedan de aquella andadura y qué es lo que te ha hecho volver a coger los mandos de nuevo del equipo?

r-Bueno, la verdad es que aquella etapa fue fantástica, no solo en lo deportivo, también en lo humano.  A parte de los logros futbolísticos, he de reconocer que lo pasamos muy bien y sobre todo que nos acogisteis  en el pueblo como a uno más, con lo cual todo fue muy fácil. Le debo mucho a Zarzuela. Buena parte de mis mejores momentos se los tengo que agradecer a mucha gente del pueblo.  Quizá a parte de disfrutar como entrenador  haya vuelto para intentar devolver todo aquello que me dieron.

-          p-La plantilla es casi en su totalidad la del año pasado, salvo tres incorporaciones; ¿Crees que esta bien confeccionada? ¿Y que suponen la incorporación de los fichajes de este año?

r-Yo creo que la plantilla es muy buena, hay mucha calidad. Juventud y experiencia. Por lo que hará falta tiempo, sobre todo con los más jóvenes. A los veteranos los conozco muy bien y sobre todo se de su capacidad de compromiso, precisamente lo que más me preocupa de los jóvenes. Los valores sociales han cambiado mucho por lo que  habría que trabajar a dos o tres años vista.

-          p-Debido a la calidad que atesoran los equipos de este grupo; ¿Cuál es el objetivo planteado por la dirección  para esta nueva temporada?

r-EL objetivo debe de ser el día a día porque nosotros no sabemos lo que podemos dar de si en una competición que cambia  cada temporada. Habrá que ganar experiencia jornada a jornada.  El tiempo dirá cual es nuestra posición, pero yo me lo planteo a largo plazo.

-          p-Ya van doce jornadas disputadas con un bagaje equitativo de seis victorias, cinco derrotas y una jornada en la que descansasteis; ¿Qué conclusiones puedes sacar hasta el momento? ¿Piensas que os habéis dejado algún punto por el camino?

r-Evidentemente no hemos estado bien. No hemos sabido ser competitivos dada la igualdad que existe entre los diferentes equipos, ni hacernos fuertes en casa.  Queda muchísimo trabajo por hacer para aspirar a los puestos de cabeza.

-          p-El futbol sala nacional ha sufrido una reestructuración en todas sus categorías; ¿Qué piensas sobre eso? ¿Afecta eso a equipos por falta de presupuesto y al Tama en que medida le afecta?

r-Creo que esto se está profesionalizando con demasiada prisa, dejando poco espacio de maniobra a los equipos  pequeños, máxime en época de crisis. Bueno a nosotros nos afecta como a todos, pero el hecho de que seamos un grupo de amigos, la gran afición que tenemos no solo para lo deportivo, así como la buena labor de la directiva, hace que los obstáculos sean fáciles de salvar.

-          p-Al inicio de temporada el caja Segovia paso apuros para poder afrontar económicamente la primera división; ¿crees que se esta profesionalizando el futbol sala a un nivel exagerado? Recientemente se han vuelto a dar esos problemas ¿que supondría para la provincia de Segovia la desaparición de este equipo emblema?

r-El tema de la excesiva profesionalización lo ha reconocido el segundo entrenador del Caja. Estoy convencido de que no desaparecerá. No se lo puede permitir Segovia ni el fútbol-sala nacional.

-          p-¿Qué tal ves el futbol sala a nivel nacional?

r-Tiene una papeleta muy importante que resolver. No puede ser que los equipos desaparezcan precisamente cuando más ha crecido este deporte. La verdad es que el momento de mayor nivel futbolístico. Hace falta un replanteamiento.

-          p- Volviendo al Tama. Este equipo siempre se ha caracterizado a lo largo de su historia por ser un equipo de amigos con buen “rollo”; ¿Este año existe esa comunicación?

r-Claro, son muchos los que siguen de épocas pasadas y con los que he tenido buena relación a largo de estos años. Y aunque no participen directamente siguen tratándome como siempre. En lo que se refiere a la plantilla en ese sentido estoy muy a gusto.

-         p- La afición sigue apoyando al equipo y animándole en los partidos; ¿que notas tu que ha cambiado con respecto a tu anterior etapa?

r-La verdad sea dicha hubo tiempos mejores. Quizá sea el momento de ser nosotros, el equipo el que tenga que enganchar de nuevo a la afición y devolver no solo el apoyo actual, sino también el pasado. Aunque las costumbres han cambiado mucho. Pero merecerá la pena.

-          p- Desde aquí desearle mucha suerte en esta nueva andadura y que consiga los objetivos planteados. Muchas gracias Boni.

r-A Zarzuela por seguir contando conmigo y tratándome tan bien como siempre.

EN BUENA LINEA

C.D.ZARZUELA DEL PINAR F.S.  4 – C.D.EL ESPINAR ARLEQUIN  2

12º JORNADA DE LIGA, 3ª DIVISIÓN GRUPO IX

PABELLÓN MUNICIPAL FUENTEPELAYO (SEGOVIA)



Alineaciones:

C.D.ZARZUELA DEL PINAR: Victor, Callejo, Higinio, Pupy y Corrus. Después: Javi, Tikis, Dani, David, Chukito, Gonzalez y Oli.

C.D.EL ESPINAR ARLEQUIN: Carlos, Abel, Luis, Javier y Borja. Despues: Guillermo, Isaac, Alvaro, Ivan y Jorge.

Arbitros: Sres Rodriguez y Marazuela de Segovia. Amonestaron a Chukito por parte de los locales.

Goles:

0-1 min.4 Luis

1-1 min.18 Higinio

2-1 min.20 Higinio

2-2 min. 21 Abel

3-2 min. 39 Corrus

4-2 min. 39 Higinio


Comentario: Muy buen partido el que pudieron presenciar los espectadores que se presentaron en el municipal de Fuentepelayo para visar el derbi provincial.

Y es que se reanudaba la competicion liguera en el inicio del nuevo año con el derbi mas igualado de las ultimas temporadas. El espinar se bajaba en Fuentepelayo un punto por encima del equipo peguero y con todas las esperanzas en llevarse los tres puntos de vuelta.

Dió comienzo el encuentro con la propia tension palpante en la cancha sabedores cada equipo de lo que se jugaban, empezó dominando el equipo local, manteniendo el esferico y llegando a realizar juagadas en las que tendria buen acierto el portero visitante Carlos. Sin embargo, serian los visitantes por medio de Luis Angulo, los que inaugurarian el marcador en una desafortunada jugada local concediendo el balon y la oportunidad que no seria desaprovechada. De aqui en adelante el Tama se haria muy señor de la pelota teniendo numerosas y claras ocasiones de gol que durante el primer periodo solo pudo consumar Higinio para poner las tablas en una jugada bien trenzada con Gonzalez. Se llegaba al descanso con la emocion y juego propio de un derbi.

Al reanudarse el juego, el tama que salio enchufado y con ganas de hacerse merecedor de la victoria consiguió un nuevo tanto de jugada individual de Higinio poniendo asi por delante a los suyos. Aunque no les duraria mucho la alegria ya que en la siguiente jugada, Abel subia un nuevo tanto foraneo para poner el empate.Quedaba mucho por delante, casi todo el segundo periodo, pero ningun equipo queria perder asi que se pudieron ver unos veinte minutos de gran futbol sala en el que ambos equipos disfrutaron de amplio devenir de claras oportunidades en las que los guardametas de ambas porterias se convertirian en los protagonistas, sin duda. Oli por parte local y Jorge por parte visitante eran los encargados de que el marcodor no se moviera y se llegara al final del partido con el marcador apretado. En el ultimo minuto Higinio recogia un balon lanzado por Oli que pondria al segundo palo para que Corrus despues de una epica galopada lograra poner al Tama en minima ventaja. El conjunto del espinar uso la opcion de portero jugador y en una de estas Higinio cogio un rechace y puso tierra de por medio en el marcador dando la definitiva ventaja de dos goles al conjunto de Zarzuela del Pinar.

Segun el entrenador local Boni: "Estoy muy orgulloso de mis jugadores, pese a grandes adversidades que hemos afrontado, el equipo ha salido con entereza y empaque a jugar este gran partido en el que han dado todo lo que tenian para sumar los puntos. Esta es la linea a seguir en partidos sucesivos y creo que lo conseguiremos. Mi felicitacion tambien al equipo del Espinar que nos ha puesto las cosas muy dificiles y ha hecho que el numeroso publico hoy presente se valla con sensacion de haber visto un gran encuentro."

Desde aqui tambien dar las gracias a la aficcion por la entrega y apoyo que ofreció al equipo y que sin lugar a dudas les sirvió para ganar el partido...¡¡GRACIAS AFICION!!

10 de enero de 2013

AÑO NUEVO LIGA NUEVA

SABADO 12 ENERO A LAS 18:30 HORAS


11ª JORNADA DE LIGA,  3ª DIVISION FÚTBOL SALA

ZARZUELA DEL PINAR F.S. C.D. EL ESPINAR

POLIDEPORTIVO MUNICIPAL FUENTEPELAYO (SEGOVIA)



Pues lo dicho, año nuevo liga nueva. El equipo del Tama se ha conjurado para realizar un excelente resto de temporada y es que quedan todavia dos partidos de primera vuelta y toda la segunda para intentar mejorar las actuaciones hasta ahora realizadas. La sensacion en el equipo de lo que llevamos de temporada es mala ya que se partia con ilusiones propias de poder disputar la liga, en estas alturas de liga a las que estamos , Cistierna claro dominador, esta distanciado de un alto grupo de perseguidores y es en donde el equipo se va a basar para intentar quedar en lo alto de ese grupo.

Para empezar a materializar esto el Tama recibe el sabado al equipo de El Espinar, situado en la tabla un punto por encima y a nivel muy parejo de lo pegueros, este año se han reforzado bien lo cual les esta premitiendo asentarse en esos puestos lejanos en años anteriores.

Esperemos que el año futbolistico empiece bien y sirva para que el equipo ademas de conseguir sus primeros tres puntos tambien sirva para reforzar la moral de los jugadores. Equipo hay para llegar alto.

Contamos con la inestimable ayuda de la aficion la cual siempre esta presente en acontecimientos provinciales como el que se da el sabado, sin duda un derbi por todo lo alto.