30 de octubre de 2012

PRIMER ESCOLLO DE LA TEMPORADA






JUEVES 1 NOVIEMBRE A LAS 19:00 HORAS


5ª JORNADA DE LIGA,  3ª DIVISION FÚTBOL SALA

ZARZUELA DEL PINAR F.S. – CISTIERNA F.S.


POLIDEPORTIVO MUNICIPAL FUENTEPELAYO (SEGOVIA)



Cambio de horario para la realización de la quinta jornada de liga del conjunto peguero. Y es que por motivos extradeportivos se tuvo que cambiar la fecha y horario al jueves aprovechando que es festivo.
En la jornada anterior el Tama descanso no pudiendo sumar puntos por lo que se ha visto relegado a la sexta plaza contando con un partido menos en su casillero.

En esta ocasión nos visita el conjunto de Cistierna, viejo conocido por la afición ya que con anterioridad se han producido encuentros entre ambos en esta misma categoría. Este conjunto viene de la 2ª división B, y no descendió por motivos deportivos sino económicos que le hicieron no poder afrontar los numerosos gastos que se generan esa categoría. Actualmente se mantiene como líder en la 3ª división a tan solo tres puntos del equipo de Zarzuela por lo que estos tres puntos que hay en disputa se antojan un poco importantes.

El equipo de Leon cuenta en sus filas con jugadores de alto nivel técnico que arrastran con una amplia trayectoria en este deporte.

Habiendo disputado un partido mas que el Tama sus números son muy similares ya que ambos conjuntos cuentan con 15 tantos a su favor, habiendo recibido el equipo leones 8 tantos por 7 del segoviano. Asi pues, se presiente sera un partido atractivo, en el que se encontrara a dos equipos con ganas de ganar y que no dejaran en su empeño, ambos conjuntos muy tácticos y técnicos, ambos se conocen a la perfeccion, asi que, que mas se puede pedir a la tarde del jueves.

Según nos comenta Boni, entrenador peguero: “Me temo que sera un partido muy competitivo en el que nos enfrentamos a un grandísimo rival, sin ir mas lejos un aspirante al titulo, en el que tenemos que hacer las cosas muy bien y cometer ínfimos errores para conseguir llevarnos los puntos, confio en mi equipo que esta mental y físicamente preparado para afrontar este reto.”

El equipo esta al completo, no sufriendo a dia de hoy molestias ningún integrante de la plantilla, a la espera de este miércoles que se realizara la ultima sesión de entrenamiento de cara a la preparación de este encuentro.

Quisimos hablar con el capitán del Tama, Javier, que este año se estrena en esta nueva faceta para el y no por ello menos conocida ya que ejercía en los años anteriores como segundo capitán, el es conocedor de la intensidad ejercida en estos partidos y lo que suponen para el devenir de la liga:”Tenemos ante nosotros el primer escollo de la temporada, el ganar estos partidos suponen una inyección de moral y hacen que te vengas arriba pero también son los partidos que los jugadores estamos esperando y que para nosotros son bonitos de jugar, después tenemos que estar a la altura y para ello confio en mi equipo. Pondremos garra, lucha, entrega…pero no dejaremos de dar un buen trato a la bola como venimos haciendo y que creo es nuestra seña de identidad. Este año contamos con un equipo joven pero no por ello inesperto, hemos logrado una plantilla para poner las cosas difíciles a cualquiera, espero que asi sea.”

Desde aquí hacer un llamamiento a la afición para que se acerque al municipal de Fuentepelayo en apoyo a su equipo y que con ese empujon que siempre ofrece el equipo sea capaz de dejar los tres puntos en la localidad de Zarzuela del Pinar.

VAMOS TAMA!!!

PARTIDO AMISTOSO




RACING CASTILLA CUELLAR  2 - C.D.ZARZUELA DEL PINAR F.S.  4

En la tarde del sabado 27 de octubre el conjunto del Tama visitaba cuellar para enfrentarse al Racing Castilla de primera provincial segoviana. El partido era con caracter amistoso y preparativo, ya que en esta  jornada el conjunto peguero no tenia encuentro en su categoria debido a la desaparicion del equipo de Vegazana con el que debia enfrentarse en esta ocasion. Asi pues, el conjunto de Boni no queria perder ritmo de competicion de cara a los encuentros venideros.
El partido se saldo con una victoria del Tama, llevando el peso del encuentro en todo momento pero con ciertos altibajos en su juego. Los goles serian conseguidos por Pupy, Javier, Fran y Corrus.
Boni :" Debido a que el equipo leones de Vegazana tuviera que desaparecer por problemas economicos esta fecha se quedaba vana y la hemos utilizado para realizar un encuentro amistoso con un equipo que conozco bien. El resultado es lo de menos en esta ocasion, lo importante era no dejar de jugar y seguir compitiendo para no perder ritmo. Tenemos partidos complicados a partir de ahora y si queremos esta arriba no debemos dejar escapar ningun punto".
 Nos sigue contando Jose, director deportivo de la entidad: "En los enfrentamientos venideros es donde se vera si de verdad podemos optar a los puestos de arriba, sin ir mas lejos en esta jornada que para nosotros sera el jueves 1 de Noviembre nos enfrentamos al equipo de Cistierna, actual lider, y que sin duda es uno de los equipo punteros, viene de descender de 2ªB y no por motivos deportivos, asi que nos pondran las cosas muy dificiles". 

22 de octubre de 2012

OBJETIVO CUMPLIDO



C.D.ZARZUELA DEL PINAR F.S.  8 - C.D.F.S.LA BAÑEZA  2

3º JORNADA DE LIGA, 3ª DIVISIÓN GRUPO IX

PABELLÓN MUNICIPAL FUENTEPELAYO (SEGOVIA)


Alineaciones:

C.D.ZARZUELA DEL PINAR: Victor, Chukito, Javier, Fran e Higinio. Despues: Callejo, Corrus, Pupy, Daniel, Dani, David y Oli.

C.D.F.S. LA BAÑEZA: Miguel, Fernando, Pablo, Juan y Borja. Despues: Javier, Guillermo, Diego y Miguel Angel.

Arbitros: Sres Labajo y Martin de Valladolid. Amonestaron a Borja, Juan, Pablo y Javier por los visitantes.

Goles:

1-0 min.1 Higinio

1-1 min.3 Pablo

2-1 min.3 Higinio

3-1 min.8 Callejo

4-1 min.9 Callejo

4-2 min.12 Juan

5-2 min.15 Higinio

6-2 min.21 Higinio

7-2 min.39 Higinio (d.p.)

8-2 min.39 Dani

Comentario: Se llegaba la hora del comienzo del partido y ya se intuía la intensidad y ambición que el equipo de Zarzuela iba a poner en el partido para consumar los tres puntos. Y es que en el tiempo destinado al calentamiento previo del encuentro los jugadores del Tama mostraban una concentración impregnada en sus pensamientos que les permitia tener la actitud adecuada para afrontar el mismo.

Y prueba de ello es el precoz tanto con el que el Tama se puso por delante en el marcador, en el minuto uno, Higinio conseguía colocar el balón en la red del equipo leones de pase al pivot por parte de Fran. El Tama salió al ataque, presionando en toda la cancha y teniendo el balón con largas posesiones, estaban decididos a no dejar nada al azar y remachar el partido cuanto antes, para ello elaboraron varias jugadas que podían haber sido y no fueron gol gracias a las intervenciones de su portero. Pero nada mas lejos de la realidad, dos minutos después Pablo y de robo de balón en media cancha conseguía poner las tablas en el luminoso, dando prueba de que no iban poner las cosas fáciles. Poco les duro la alegría ya que en el mismo minuto Higinio volvió a poner a los suyos por delante al rematar una falta en el segundo palo. A partir de aquí el Tama bajo la línea de su defensa hasta media cancha donde pudo comandar el partido y aprovechar las contras que se le manifestaban, asi Callejo en una de estas, alcanzaría a concretizar lo que seria el gol del encuentro de una bella vaselina. Tan solo un minuto después Callejo de nuevo haría que el esférico tocara la red contraria. El partido se estaba decantando hacia un lado claramente, con los locales muy enchufados y propinando ocasiones inmejorables de gol a su favor que sin embargo verían reducida su distancia en el marcador debido a un nuevo tanto de Juan precedido por un robo de balón en media cancha.

Higinio tres minutos después se encargaría de materializar un nuevo tanto al remachar la gran jugada propinada por el omnipresente Fran. Con este marcador de cinco a dos se llego al descanso.

La consigna aquí fue clara por parte de Boni, defender en media cancha y aprovechar las innumerables ocasiones de contraataque de las que se dispusiera pero manteniendo una defensa ferrea. Y de esta manera Higinio tan solo un minuto de la reanudación y a pase de chukito consiguió un nuevo tanto, decantando el partido a favor de su equipo de manera clara y evidente, en los siguientes compases el equipo leones dispuso de la posesión de la bola pero sin manifestar alto riesgo en la meta defendida en la segunda mitad por el arquero local Oli. A tan solo un minuto para la finalización del encuentro, Higinio de doble penalti y Dani de una bella jugada subirían dos tantos mas a un luminoso que en aquel momento marcaba un abultado y merecido ocho a dos.

El destacado jugador del partido Fran, nos comentaba: “ Bonito y logrado partido el que hemos disputado en la tarde de hoy, hemos hecho las cosas bien y eso se ha notado en el marcador lo que a su vez nos ha relajado y ha hecho que podamos disfrutar de nuestro juego. Hemos podido conseguir algún tanto mas, pero en líneas generales estoy contento por el partido que hemos realizado, hemos defendido con garra y hemos atacado con clase. Ahora toca preparar el partido contra Cistierna que será a priori muy difícil, para ello tenemos dos semanas ya que esta no jugamos, tocaria enfrentarnos al desaparecido veganzana. Aunque creo que lo prepararemos con un amistoso para no perder ritmo de competición.”

Desde aquí muchas gracias a la numerosa afición que acompaño al equipo en la importante tarde del sábado, y que vio como su equipo les brindaba una bonita y manifiesta victoria. ¡¡MUCHAS GRACIAS!!

20 de octubre de 2012

A POR ELLOS



3ª JORNADA DE LIGA, 3ª DIVISION FÚTBOL SALA

ZARZUELA DEL PINAR F.S. - C.F.S.LA BAÑEZA


POLIDEPORTIVO MUNICIPAL FUENTEPELAYO (SEGOVIA)

SÁBADO 20 OCTUBRE A LAS 19:00 HORAS


Esta tarde en el pabellón de Fuentepelayo y con el cambio de hora en su inicio a las 19:00 horas dará comienzo el partido de la tercera jornada liguera que enfrenta al conjunto peguero con el club La Bañeza.
El Tama se ha tomado durante la semana el enfrentamiento muy en serio ya que consideran que es un rival de calidad estimada, en sus anteriores enfrentamientos se pudo ver que es un rival guerrillero, luchador pero no por eso exento de calidad, tiene jugadores muy buenos individualmente que hacen que el colectivo mejore, no en vano le temporada pasada llegaron a quedar en el puesto séptimo, tan solo a dos puntos del Tama que quedo sexto, pero quedó una sensación de que lograron grandes hazañas ante equipos punteros y con una dinámica el alza en esos momentos.
Se quiere que los tres puntos se queden en casa y para ello el equipo va a poner todas las variables en el asador, tanto técnicas como tácticas asi como las morales. El equipo tiene la sensación de que el partido anterior, ante Guijuelo, se pudo hacer mas. Aunque se perdiera en los últimos minutos este grupo puede ofrecer un abanico mas amplio de posibilidades para conseguir llevarse la victoria y hoy lo quieren demostrar. Un partido, por tanto bonito para ello ya que, a su ansia por hacer las cosas bien y resarcirse del anterior partido, se suma un buen contrincante que sin duda pondrá las cosas muy difíciles. Por tanto desde aquí mucha suerte.
Según nos dice Chukito, jugador destacado del Tama; “Conocemos bien a este equipo, tiene buenas individualidades que te la pueden “hacer” en cualquier momento pero en conjunto también saben hacer las cosas. No me preocupan ellos sino mi equipo, en el cual tengo mucha confianza y creo que hoy si haremos las cosas como las quiere el mister, contra Guijuelo luchamos y pusimos casta pero este equipo tiene muchas mas cosas que demostrar que tan solo eso, asi pues queremos sumar nuestra segunda victoria pero no a cualquier precio sino ofreciendo un buen espectáculo a nuestro querido publico. Veremos que pasa.”
En la convocatoria entran todos los integrantes del equipo a excepción de Tikis por decisión tecnica.
Por tanto, se anima desde aquí a la afición para que acuda a las gradas del municipal a ver un buen espectáculo, por ganas de hacer bien las cosas no será.
 ¡¡VAMOS TAMA!!

17 de octubre de 2012

UNA DE CAL Y OTRA DE ARENA



F.S.ALHAMBRA DE GUIJUELO.  4 - C.D.ZARZUELA DEL PINAR F.S.  3

2º JORNADA DE LIGA, 3ª DIVISIÓN

PABELLÓN MUNICIPAL GUIJUELO (SALAMANCA)


Alineaciones:

F.S.ALHAMBRA GUIJUELO:  Angel, Alejandro, Sergio, Diego y Tomas. Después: Alberto, Juan Luis y Alvaro.

C.D.ZARZUELA DEL PINAR: Oli, Javier, Callejo, Higinio y Tikis. Después: Pupy, Chukito, Dani, Corrus y Dani Lobo.

Arbitros: Sres Muñoz y Martin de Salamanca. Amonestaron a Juan Luis y Sergio por los locales. Oli, Javier e Higinio por los visitantes.

Goles:

0-1 min.9 Corrus

1-1 min.24 Diego

2-1 min.26 David

2-2 min. 37 Higinio

2-3 min.37 Chukito

3-3 min.37 Juan Luis

4-3 min.38 Juan Luis

Comentario: Nublada y gélida tarde era la del sábado en la que el equipo “peguero” pisaba tierras salmantinas. Después de un largo viaje el Tama se aprestaba a disputar el encuentro de lo que era la segunda jornada liguera de competición y ya el ambiente temporal presagiaba lo que serian los primeros compases del mismo.

Daba comienzo el partido con un ritmo tosco, lento, trabado, demorado…en el que ningún equipo era superior a su adversario y lo peor de todo, ninguno daba señas de que podia cambiar. El equipo segoviano salto a la cancha con ausente intensidad, daba señas de no querer la posesión del esférico ya que esperaba a defender en media cancha y los ataques de estos eran cortos e imprecisos, inusual a lo que nos tienen acostumbrados. La posesión era del equipo de Guijuelo pero que sin embargo no llegaba a poner en peligro la meta defendida por Oli. Asi en el minuto nueve de partido , Corrus, consigue que el balón toque las mallas de la portería local, finalizando un buen pase al hueco de Dani. Nada mas habría que sobresaltar del primer tiempo ya que los compases venideros serian equitativos a los ya acontecidos. Asi pues, los conjuntos marcharon por el túnel de vestuarios.

Daba comienzo la segunda parte con el mismo ritmo trotón en el que parecía que el equipo local no podia con su adversario y en el que el visitante se conformaba con el resultado, hasta que en el minuto veinticuatro, Diego, pone tablas en el marcador al finalizar al segundo palo una jugada de pizarra. Esto dio “alas” a los locales que se fueron a por la victoria y que tuvieron sus frutos dos minutos después al robar el balón en madia cancha y materializar el gol de nuevo al segundo palo. Este tanto fue un  mazazo para el Tama que pese a su inusual dominio del balón mantenía el partido controlado, asi pues, el equipo comandado por Boni adelanto sus líneas y comenzó a hacer una presión total en cancha, aquí es donde se vio el buen hacer de este equipo que no quería subirse al autobús sin puntos. El Tama desplego un juego esquisito en la posesión y una atormentada presión que le daba la totalidad del balón sin el equipo de Guijuelo mas que hacer que el balón en largo. Tenian numerosas oportunidades que sin embargo no conseguían materializar, unas veces por el buen hacer de Angel su portero, magnifico en toda la tarde, y otras por dudosas actuaciones arbitrales que no entramos a valorar. De esta forma Higinio y Chukito consiguen once minutos después elaborar una trenzada jugada que acabaría por poner el empate en el luminoso por parte del primero. Boni aupaba a los suyos a por la victoria y estos no decaían en el intento, asi, Chukito conseguía el ansiado gol en el segundo palo a pase de Higinio sin apenas trascurrir unos segundos. Los de Guijuelo sacan portero jugador ya que quedan tres minutos para el final, y en una jugada afortunada ya que jugando de cinco, después de un tiro que rechaza en un jugador el balón se dirige al segundo palo llegando a otro jugador que acaba metiendo el balón con la mano para empatar el partido. Sin duda mala fortuna para los pegueros ya que de ver esa acción los árbitros el tanto no hubiera subido al marcador y habría sido sanción de doble penalti al estar ya en bonus. Ademas, un minuto después en un robo de balón en media cancha el equipo salmantino conseguiría un nuevo gol para ponerse por delante. El Tama no quería dejarse allí los puntos y siguió luchando con la opción de portero jugador, tuvo ocasiones además de un doble penalti que su portero conseguiría detener pero ya no se moveria el marcador. 

Según Boni, entrenador del Tama: “Hemos luchado para llevarnos algo positivo de Guijuelo y para ello hemos desarrollado buen juego, el problema es que los partidos duran cuarenta minutos y nosotros lo hemos hecho solamente diez, y una vez en esos lances de toma y daca cuando el partido no esta controlado, este se decanta para el equipo que mas fortuna tiene. Sin duda no debería de habérsenos escapado la victoria pero algo bueno habrá hecho también el conjunto salmantino. Sin duda hemos reacionado tarde y cuando lo habiamos hecho no hemos sabido defenderlo"